⚡⚡ Checa las fechas de la gira Circuito Indio: CARMEN COSTA Y JESSY BULBO ⚡⚡

Quizá el nombre de Carmen Costa no te sea demasiado familiar, pero debes saber que es una de las agrupaciones más interesantes que el Ciclo 2 del Circuito Indio por Vive Latino tiene para ti. Sigue leyendo y date la oportunidad de conocer a una banda que ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera del país; una banda que, actualmente, ha sido censurada por muchas estaciones de radio; una banda cuyas colaboraciones son, francamente, de envidia.

Carmen Costa es una banda liderada por Manú Charritón, nacida con un solo propósito: tocar cada vez mejor. Esta meta le ha valido cambiar varias veces de alineación y alternar con músicos sumamente interesantes. Una de esas historias tuvo lugar en 2014, cuando el Festival Marvin incluyó en su cartel al nunca bien comprendido Daniel Johnston, el genio bipolar admirado por Beck y The Flaming Lips. Para sus presentaciones en México, Daniel necesitaba una banda para acompañarlo y esa banda fue Carmen Costa.

unnamed(12).jpg

Aquello es sólo un capítulo en la historia de esta agrupación. A este pasaje se suman giras por España, Brasil, Francia, Colombia y Estados Unidos. En cada lugar que ha pisado, Carmen Costa ha dejado una huella imborrable. Prueba de ello es que tras sus presentaciones en el Ciclo 2 del Circuito Indio por Vive Latino, comenzarán su tercer tour por España.

El capítulo que hoy escribe en México esta agrupación no deja de ser interesante. Tras algunos meses de silencio, volvieron a las andadas con el lanzamiento de “Los Viejos Vinagres”, tema en el que alternan con Jessy Bulbo y el maestrazo Uili Damage. Esta rola se catapultó rápidamente a las listas de popularidad no sólo en México, sino también en España y Colombia.
 


Cuando aún saboreaban las glorias de “Los Viejos Vinagres”, que figuró entre las mejores canciones del 2016 en las listas de Reactor 105.7 fm, Carmen Costa volvió al ataque en 2017 con el lanzamiento de “Bob Dylan”, una singular pieza que deja ver su opinión al respecto del ‘éxito’ y las búsquedas artísticas. Este es el primer single del álbum que Carmen Costa tiene planeado lanzar el próximo 7 de julio. El segundo single es una colaboración con María Daniela y lleva el nada radiable título de “Cabrón”, razón por la cual muchas radios mexicanas… ¡la han censurado! Mientras tanto, el tema ya está pegando con fuerza en España, esperamos que pronto Radio Vaticano levante el castigo a esta buena rola.