PASAJERO

Radio para el mundo, desde México.

Radio global, desde México. Música, viajes, arte, cultura, sabores y colores del mundo. PASAJERO Radio.

¿No fuiste al concierto de San Pascualito Rey?

San Pascualito Rey desembarcó en El Plaza Condesa para presentar su cuarta y más reciente producción de estudio titulada muy acertadamente: Todo Nos Trajo Hasta HoyEn una tarde donde reinaron los sentimientos a flor de piel, las sonrisas y el llanto sincero aparecieron en el rostro de varios fans de los pascuales para enmarcar uno de los mejores conciertos del año.

La pronta ausencia de la música que ambientaba el foro y el sorpresivo 'apagón' provocaron los histéricos gritos de los cientos de seguidores  que esperaban escuchar lo más nuevo de los pascuales;  "¡Los amo cabrones!", ¡Órale ya salgan!" se escuchaba por todos los rincones del Plaza antes de que Pascual Reyes saliera ante su público para aventarse una versión acapella de "¿Por qué?" provocando un estallido unísono que, sin duda, cimbró a cada uno de los presentes.

"Beso de Muerto" nos transportó a aquel lejano, pero siempre presente, Sufro Sufro Sufro de 2003, las lágrimas comenzaron a correr entre el público que hace mucho tiempo no escuchaba en directo ese emblemático tema; "Carne Abierta", "Aquí Estaré", "Lo Que Quieres Ver", "Desaparecemos" sonaron y los coros aumentaron, siendo estas dos últimas las primeras rolas extraídas de Todo Nos Trajo Hasta Hoy que fueron recibidas por la banda como si fueran parte habitual de la banda. 

La banda seguía estrenando rolas de su reluciente nuevo álbum mientras alternaban con rolas usuales en su set, como "Olvídate de Mí", perteneciente a Deshabitado y "Despertar" del disco Valiente de 2011; "Hasta Donde" y "Enemigo Mío" trajeron de vuelta a los fans hasta el 2017. De pronto arrancó  "Salgamos de Aquí" con su letra que reza 'salgamos de aquí/ volvamos a ser los extraños/ infelices que se acercan' estrujó un poco más nuestros corazones.

Tras subir al escenario a los Trombotones como invitados de la noche, San Pascualito Rey se arrancó con la sabrosura instrumental cha-cha de la reluciente "Bailón" que prosiguió con la poderosa "Te Voy a Dormir" y su violencia lírica que dice 'te voy a quemar/ para no saber donde estas/para que mi espalda/ no te pueda mirar', el Sufro Sufro Sufro se volvió a hacer presente con "Nos Tragamos" un canto a la desesperanza amorosa.

Las nuevas melodías seguían aterrizando: "Nunca Te Voy a Olvidar" "Arde el Pecho" y "En la Oscuridad", primer sencillo del nuevo disco. "Una amiga que es psicóloga me dijo que siempre les pone ésta rola a sus pacientes para ayudarlos de una u otra manera, en realidad no sé qué es lo que tenga pero es muy chingón si podemos ayudar en algo", dijo Pascual antes de aventarse "En Estampida".

La desesperanza y la añoranza se materializaron con "Si Te Vas", los corazones rotos fueron vulnerables de nuevo con "Caemos o Volamos". "Si no hubiera sido por Chavela Vargas, esta rola no hubiera existido", aseguró Reyes antes de la lúgubre "Canción que Quema".

El punch y feeling de la banda conformada por Pascual ReyesJuan MoralesAlex Otaola y Luca Ortega, inundó el Plaza con una rockerísma versión del clásico moderno "Disturbios", mientras que "Tuyo" acercó a las parejas para bailar de a 'cartoncito de chelas' o incluso aún más pegaditos.

La nostálgica velada ya se acercaba a su fin cuando Luca Ortega, baterista de los pascuales, dijo "esta rola, cabrones, se la compuse a mi mujer hace ya un rato y la quisimos incluir en el nuevo disco, en verdad os gustó tanto como quedó que así decidimos ponerle al disco" aseguró Ortega mientras se cambiaba al bajo para dejar que Juan Morales tocará los tambores de "Todo Me Trajo Hasta Hoy".