PASAJERO

Radio para el mundo, desde México.

Radio global, desde México. Música, viajes, arte, cultura, sabores y colores del mundo. PASAJERO Radio.

Coco, la nueva película de Disney/Pixar incluye dos canciones del Instituto Mexicano del Sonido

Camilo Lara colaboró como supervisor musical de la cinta, grabando toda la música incidental, acompañado de más de 150 músicos.

Disco Popular, el nuevo álbum del Instituto Mexicano del Sonido saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre. 

El DJ y productor mexicano Camilo Lara, fungió como asesor musical de la película. En donde ademas de supervisar toda la parte musical de la película, junto a 150 músicos provenientes de distintas ciudades de México para formar parte del soundtrack de la película, grabo e hizo arreglos de toda la música incidental para esta producción, ayudo a los directores de la película a entender el espectro de la música mexicana, desde la cumbia hasta el mariachi! 

Coco.jpg

Camilo también contribuyo con dos temas del Instituto Mexicano del Sonido, para Coco: "Hoy No Fío, Mañana Sí" y "Jálale", incluso hace un pequeño cameo en la película en la Tierra de los Muertos como un DJ que ameniza una fiesta, luciendo su icónico sombrero y una playera con la leyenda Give Cumbia A Chance.

Para capturar el verdadero espíritu del patrimonio musical mexicano, Lara y el equipo musical trabajaron en la exploración de géneros como el mariachi, banda, trío, norteño, prehispánico, marimba, entre otros.

 "Desde el primer día, la idea era ser lo más auténtico posible. Escuchamos mucha música, desde lo más sofisticado hasta sonidos de la calle. Creo que hemos logrado plasmar un hermoso mosaico de la gran diversidad de nuestra música “. Camilo Lara.

Ve aquí ´Como nació “Coco”´ (Incluye comentarios de Camilo Lara)

Camilo asistirá a la premier en EUA el 9 de noviembre, y al día siguiente, festejara con el lanzamiento del nuevo disco del Instituto Mexicano del Sonido Disco Popular, disponible a partir del 10 de noviembre, grabado en Kingston, Ciudad de México, Tucson y Los Angeles, mezclado por Mario Caldato Jr (Beastie Boys) Disco Popular incluye colaboraciones con grandes músicos como Sly and Roobie, Toots and the Maytals, Adan Jodorowsky, La Yegros y Calexico.

“Por más de una década el IMS ha editado discos que se atreven a explorar sonidos, la mejor manera de describirlo seria: el lugar en donde la música electrónica, la cumbia y el pop, se unen en la pista de baile con ritmos cargados de humor e imaginación” NPR Music.

Escucha “Cumbia Bomba”  

Ve el video “Mi T-Shirt de la NASA” dirigido por Jorge Michel Grau

Screen Shot 2017-10-26 at 3.06.20 PM.png

Disco Popular, marca el regreso del IMS después de cuatro años sin presentar nuevo material, una obra más de Camilo Lara, quien fue nombrado uno de los “15 personajes más influyentes en Latinoamérica” por el Periódico El País.

Con el IMS, Camilo ha girado por todo el mundo, incluyendo presentaciones en importantes festivales como: Coachella y Lollapalooza.

Sus canciones han formado parte de series y películas como: Eastbound and DownBig LoveUgly Betty, Californication, y muchas, muchas más!

Camilo, es un DJ y productor reconocido, ha sido supervisor musical de importantes proyectos, como Grand Theft Auto V’s “East Los FM”, peliculas como “Y Tu Mama También” y por supuesto la recién estrenada: “Coco”una película animada de Disney/Pixar.

Como si eso no fuera suficiente para satisfacer su mente creativa, Camilo Lara es el motor detrás de Mexrrissey, proyecto que re interpreta en español y con un toque muy mexicano los temas mas icónicos de Morrissey y los Smiths, su álbum No Manchester estuvo en el top 15 de los charts de popularidad de EUA y Reino Unido, la banda también logró 4 giras sold out en Reino Unido.

Así que, de alguna forma u otra, aunque no te hayas dado cuenta, seguro has estado en contacto con la música de Camilo!

Su pasión por innovar y mezclar la música y el arte esta plasmada en su nuevo material Disco Popular, que indudablemente lograra complacer todos los sentidos de aquellos que lleguen a escucharlo.

www.institutomexicanodelsonido.tv | facebook.com/mexicaninstituteofsoundpage