PASAJERO

Radio para el mundo, desde México.

Radio global, desde México. Música, viajes, arte, cultura, sabores y colores del mundo. PASAJERO Radio.

Hipnosis: La apuesta por la nueva psicodelia mexicana

Por: Eduardo Camacho

El panorama Psych en México es medio incalculable. La cantidad de bandas es innegable –trátese de cualquier género- pero qué tan real y profundo es el nicho, es algo más complicado de saber. La manera de entender eso como audiencia y como amante de la música, es justo cuando te vibra. Cuando ves a una banda en vivo y notas que entre los extraños cabe más la emoción, cuando flota ese aire de inspiración que se hace colectivo hasta dar frutos a borbotones.

Viv and the Sect

Viv and the Sect

Hay muy buena psicodelia en este país, y por supuesto no únicamente dentro del rock. Por suerte, hablamos de un espíritu que permeó la música en muchas de sus formas y hoy cohabita hasta en el género menos pensado. Así que, los proyectos están ahí pero como escena Psych propiamente hablando, puede no se haya constituido del todo.

Antes de Hipnosis, ya varios grupos de gente han apostado por la psicodelia actual para darle cierta cabida en sus eventos o hacerla el eje principal de los mismos. Hemos contado con la visita de grandes exponentes de la escena mundial en los festivales más importantes de la ciudad, y algunos showcases se han hecho para y por el psych, pero una fiesta como la que nos espera el 9 de diciembre en el Deportivo Lomas Altas sí que es emocionante.

Mud Howlers

Mud Howlers

Lo es, porque ver agrupadas a algunas de las bandas mexicanas del psych actual demostrando qué tienen para dar, y hacerlo como antesala de actos en vivo de la talla de The Black Angels, se antoja para que sea justo un día en el que esa inspiración antes mencionada, no deje de percibirse en el aire.

La apuesta de Hipnosis 2017 integra a 5 proyectos nacionales de los 11 a presentarse el próximo sábado, con The Mud Howlers, Cascabel, Viv and the Sect, Virtual Haze, y La Redada, programa interesante de bandas que habla muy bien del impulso que el festival hace por lo hecho en casa.

Cascabel

Cascabel

Que la reverberación nos bañe y nos sobrecoja. Que la inspiración se propague y dure años para que surjan muchas más propuestas y podamos verlas a todas, junto a los Ramona, los Pirámides, y otros nombres que ya llaman la atención dentro del psych mexicano de hoy. Que la apuesta dé muchos frutos, y mucha flor.

The Mud Howlers

Cascabel

Viv and the Sect

Virtual Haze

La Redada