PASAJERO

Radio para el mundo, desde México.

Radio global, desde México. Música, viajes, arte, cultura, sabores y colores del mundo. PASAJERO Radio.

Lucybell regala su nuevo disco

El grupo Lucybell vive un 2017 lleno de novedades. Este viernes 14 de julio a partir del mediodía de Chile (11:00 am en Ciudad de México) ofrecerán su nuevo disco, ‘Magnético’ a través de una descarga gratuita por 24 horas en su web oficial, y posteriormente llegará a plataformas de streaming a través de Beast Discos. 

Sobre esta etapa que comienza, el vocalista Claudio Valenzuela señala: “tratamos de salir de nuestra zona de confort y aportar ideas desde diferentes ángulos. Nos tomamos el tiempo necesario para desarrollar cada canción, cada atmósfera en la que los temas debían existir. “Magnético” tiene fuerzas de atracción y repulsión muy potentes en sus notas. Nos sorprendió mucho la personalidad del disco al ir terminando las canciones”.

El nuevo álbum de Lucybell tiene doce canciones y fue trabajado durante un periodo de casi tres años. Fue producido por la propia banda y en las mezclas estuvieron Alain Johannes, Chris Cuevas y Felipe Silva. Hasta ahora se dieron a conocer tres adelantos: ‘Cuando me acerco a ti’, la balada ‘Salté a tus ojos’, y ‘Por Amor’. Esta última canción cuenta con un video que se estrenó el mes pasado y que protagoniza la actriz chilena, Blanca Lewin.

El trío lanzará su nuevo trabajo con un concierto que se realizara el 13 de agosto en el centro de eventos Casapiedra (en Santiago) y al que le seguirá una extensa gira por Chile que contempla más de diez shows. Además, a contar de la segunda quincena de octubre realizarán un tour por México. Por el momento ese recorrido ya tiene conciertos confirmados en Guadalajara (20 y 21, Festival Coordenada) y Ciudad de México (26, Plaza Condesa), además de otro festival de gran escala que se anunciará en las próximas semanas.

Después de la descarga gratuita por 24 horas que Lucybell ofrecerá de ‘Magnético’, la nueva placa de Lucybell llegará el 21 de julio a todas las plataformas de streaming y estará disponible a través de PortalDisc, Spotify, AppleMusic, Deezer y otros.

Este lanzamiento ocurre en medio de la celebración por los 25 años de trayectoria de Lucybell. Durante ese periodo, el grupo ha editado ocho discos de estudio y cuatro epés  y su música se instaló con éxito en países como México, Perú, Colombia y Estados Unidos, permitiéndoles presentarse en festivales como Viña del Mar (en cuatro ocasiones), Lollapalooza Chile, Vive Latino, ManiFest (México), Gibson Festival (EE.UU), Personal Fest (Argentina), Quilmes Rock (Argentina), Rock al Parque (Colombia), y Quito Fest (Ecuador). 

 MIRA 'POR AMOR', EL NUEVO VIDEO DE LUCYBELL