PASAJERO

Radio para el mundo, desde México.

Radio global, desde México. Música, viajes, arte, cultura, sabores y colores del mundo. PASAJERO Radio.

Viajar Para Vivir: La felicidad a través de un viaje

"Viajar Para Vivir" es la obra prima de Alonso Vera, mejor conocido como Pata de Perro, por Editorial Grijalbo.

Definir la propia versión de la felicidad a través de un viaje en soledad es una de las premisas de Viajar Para Vivir en donde Alonso invita a los lectores a iniciar el viaje a través de la imaginación.

Hay lecturas que te invitan a conocer lugares a través de las observaciones del entorno y la descripción de paisajes, geografía, la historia de sus habitantes y modo de vida. 

Viajar Para Vivir, el libro de Alonso Vera, mejor conocido como Pata de Perro, conforma un género literario distinto, separándose de la definición tradicional de “libro de viaje” o “guía turística”, pues su muy particular narrativa es un conducto para que la lectura sea un relato emocionante que describe su experiencia a lo largo de un gran viaje, donde los lugares y las costumbres sociales de cada país van influyendo en él hasta descubrir lo que se convirtió en su verdadera vocación.

Su libro nos transporta a la nostalgia de un viaje por tierras desconocidas con una mística que lo hace sumamente atractivo, pues invita a reconocer los motivos por los que vale la pena viajar a lugares fuera de lo cotidiano y romper rutas asignadas. “Tú puedes cambiar positivamente al mundo con la elección de tus próximas vacaciones…” Es una de las premisas que sugiere Pata a través de Viajar Para Vivir.

La extensión del camino ayudó a Pata a comprender que las referencias geográficas acompañan un verdadero cambio interior que define poco a poco nuestra versión de la felicidad a través de un viaje en soledad.

Viajar Para Vivir, fue presentado ayer por el autor acompañado del productor, director, actor, escritor y guionista Pedro Damián.

 “Viajar es una fiesta para los sentidos y un descanso para la razón” señala Alonso a lo largo de la lectura. El viaje comienza desde el momento en el que tomamos la decisión de realizarlo, escribe, mientras te invita a conocerte a través de tu propia vuelta al mundo.