'Bed and breakfast' sin salir de la Ciudad de México

Por: Sai Irene Sánchez Correa

En pleno corazón de la Roma Norte se encuentra una casona de la época del Porfiriato nombrada Ignacia Guest House en honor a un ama de llaves quien vivió ahí por más de 70 años.

file-6.jpeg

Al llegar en medio del tráfico y ruido característico de la ciudad, tocamos una puerta negra con una aldaba dorada de un león, en cuanto entramos todo cambió. El tráfico se olvidó, el ruido se perdió y llegamos a un verdadero oasis en medio de la ciudad.

La casa está perfectamente restaurada, con toques muy modernos sin perder nunca lo acogedor y es lo que llamo perfectamente un nuevo concepto de luxury Bed and Breakfast. Tiene solamente 5 habitaciones, así es leyeron bien sólo 5 lo que le da un toque de exclusividad y grandes detalles al poder hospedarse ahí.

Esta hermosa casa data de 1913 e Ignacia el ama de llaves empezó a trabajar, proveniente de Xalapa, desde el año siguiente es decir 1914. Su presencia rodea la casa con los naranjos que ella misma plantó y con el olor a mermelada por las mañanas al despertar.

file9-2.jpeg

Cuenta con un comedor para 10 personas y se puede rentar incluso el venue completo para eventos incluyendo las 5 habitaciones. El lugar se me hace ideal para pasar una noche romántica, celebrar algún aniversario o cumpleaños o bien simplemente descansar y desconectarte de la ciudad y del trabajo.

file6-2.jpeg

En mi caso me encantó que tienen opciones de desayuno vegetariano y vegano, palomita por pensar en nosotros y por la tarde te dan opciones de mezcal y tequilita que te puedes tomar en el patio entre el reflejo del cielo en la pileta y la sombra que te dan los naranjos de Doña Ignacia.

Reservaciones:
hola@ignacia.mx
Tel: 21210966
 

Viajeros de ahora en adelante le daré una calificación a cada una de las experiencias y lugares que visite.

Comienzo con CUATRO MALETAS 🛄 🛄 🛄 🛄  a este lugar digno de visitar en el corazón de la #CDMX 

Recuerden seguirme en @expertaviajera  #ViajaConmigo 🌎💕