PASAJERO

Radio para el mundo, desde México.

Radio global, desde México. Música, viajes, arte, cultura, sabores y colores del mundo. PASAJERO Radio.

Vinyl: Elvis as recorded at Madison Square Garden

As Recorded at Madison Square Garden es el segundo álbum en directo del músico estadounidense Elvis Presley, publicado por la compañía discográfica RCA Victor en junio de 1972. El álbum fue grabado en directo en el Madison Square Garden de Nueva York el 10 de junio de 1972, en un concierto promocionado como la primera aparición en directo de Elvis en el Big Apple desde la década de 1950. Alcanzó el puesto tres en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el once en la estadounidense Billboard 200, y fue certificado como triple disco de platino por la Recording Industry Association of America en julio de 1999.

A pesar de la duracción del concierto, el álbum fue publicado en un solo LP, apenas una semana después de su grabación. El siguiente disco del músico fue otro álbum en directo, Aloha from Hawaii: Via Satellite, con una lista de canciones similar.

En 2013, RCA publicó una versión remasterizada con sonido de alta calidad a 24-bit/96kHz.

Elvis en el Madison Square Garden…

“EL ERA COMO UN PRINCIPE DE OTRO PLANETA”

"En la noche del viernes 9 de junio, se sentía un aire de carnaval sobre la Avenida Séptima en NY. Las aceras alrededor del Madison Square Garden se encontraban repletas de niños y ancianos vendiendo banderines de Elvis, carteles de Elvis, fotos de Elvis. Había policías en caballos y policías a pie y los vendedores con bolsas de papel marrón que contenían camisetas de Elvis circulaban entre las taquillas del Madison Square Garden, pero pocos se detuvieron a comprar ya que la fila avanzaba con prontitud hacia la arena, su excitación era tan palpable que parecía un crepúsculo abarrotado. "

Así es como el escritor Chris Chase del New York Times describió suavemente la escena en la apertura de su artículo de 1972 sobre la primera aparición en concierto de Elvis Presley en la ciudad más grande de los Estados Unidos. Aunque Chase era sólo uno de los cientos que escribieron reseñas sobre los conciertos de Presley durante la década de 1970, fue, según la estimación de este escritor, el mejor de todos. 

Entre las 230 actuaciones que Elvis hizo en los años setenta, sólo el concierto que se transmitió vía satélite de 1973 en Honolulu, puede compararse en importancia con sus actuaciones en el Madison Square Garden. En el momento de la aparición de Elvis en el Madison Square Garden, este fue considerado el recinto más destacado del país debido a su enorme poder de generación de ingresos y su ubicación en el mercado del entretenimiento más prestigioso en los EE.UU. Elvis comenzó su gira en el Garden el 9 de junio de 1972, inició con una conferencia de prensa a las 4 pm seguido del concierto esa noche a las 8:30. Al día siguiente hubo dos espectáculos más a las 2:30 y un 8:30. Presley cerró sus presentaciones de tres días en la ciudad de NY con un show el 11 de junio a las 8:30pm.

"Se quedó allí al final, con los brazos estirados, la gran capa de oro que le daba alas, un campeón, el único de su clase".