PASAJERO

Radio para el mundo, desde México.

Radio global, desde México. Música, viajes, arte, cultura, sabores y colores del mundo. PASAJERO Radio.

Vive Latino 2018, las novedades del festival

Luego de una interesante develación del cartel del Vive Latino 2018 en el sistema de Transporte Colectivo Metro hace unas semanas; ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de cara al festival Iberoamericano de Cultura que, tras 20 años de realización, hoy es mucho más que un evento musical.

IMG_0583-19-01-18-02-33.JPG

PASAJERO se dio cita en el Teatro Metropolitan para ver reiterados los 84 actos que participarán del cártel del Vive este año, y para conocer los detalles de lo que en esta edición se pretende para complementar un festival que además de con la música, cuenta con una serie de actividades y programas que ampliarán la experiencia. Así, algunos de los músicos a presentarse el próximo mes de marzo en el Foro Sol, en conjunto con las organizaciones participantes, narraron estas iniciativas.

Lo primero, es que tras los sismos suscitados en el centro y el sur del país el año pasado, el Vive Latino declaró que ‘Hay un nosotros’, por lo que hace falta destinar ayuda a toda la población afectada y para hacerlo se produjeron 3 canciones en colectivo -por Ely Guerra, Pascual de San Pascualito Rey, Cecilia Toussaint y Denisse de Hello Seahorse- cuyas regalías se consignarán a las zonas que lo necesitan. Además, estos temas podrán ser presenciados en directo por los asistentes al festival.

IMG_0591-19-01-18-02-33.JPG

Asimismo, fue presentada la nueva App oficial del Vive Latino, que aparte de contar con la información puntual de los horarios y bandas sobre los escenarios, contará con geolocalización que podrá proveer ayuda puntual a algún asistente si desea ubicar el servicio médico, los sanitarios o los centros de comida para que éste sea guiado directamente a esos puntos, así como con la opción de realizar su propio itinerario con alertas en su móvil antes de que su banda de interés se suba a la tarima.

El festival más importante de esta ciudad está listo, también, para mostrarse incluyente y amigable con el ambiente, por lo que en coordinación con organizaciones como Pronatura y el IMJUVE, buscará anular las emisiones de carbono ese fin de semana, brindará otra vez una zona Restart para personas con discapacidad, y proveerá por nueva cuenta servicio de transporte a varios puntos de la ciudad para que los asistentes no tengan que llevar su auto ni gastar cuentas holgadas de taxi.

IMG_0602-19-01-18-02-33.JPG

Por último, el Vive Latino anunció la realización de un Fanzine especial en formato digital incluido en la aplicación para informar de todos los pormenores a las miles de personas que se den cita, en tiempo real.

Sin más, se dio por concluida esta conferencia de prensa que sólo eleva las expectativas para un festival que desde hace varias ediciones incluye un espacio para la comedia o el cine en Casa Comedy y Ambulante, respectivamente; y que sin lugar a dudas, nos tiene locos a muchos por los actos en vivo de Gorillaz o los Queens of the Stone Age. A contar los días.