Back to All Events

Nile Rodgers & CHIC visitarán la CDMX el próximo 17 de abril.

Dentro de las las leyendas de la música, Nile Rodgers ocupa un lugar excepcional, ya sea como compositor, productor, arreglista o guitarrista, el ganador de múltiples premios Grammy nunca se ha detenido en explorar nuevos terrenos musicales y en expandir con éxito los límites de la música popular.

Como co-fundador de CHIC, Rodgers fue pionero en un lenguaje musical que inició la chispa del hip-hop con "Good Times". En 2011, The Guardian nombró a CHIC como "La banda más sampleada de la historia"; además han sido nominados once veces para entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll y generaron grandes éxitos de la música pop como "Le Freak", canción que fue incluída en el Salón de la Fama de los Grammy en 2015. 

Su carrera como productor y guitarrista se definieron también con su trabajo con David Bowie (Let's Dance), Madonna (Like A Virgin), Diana Ross (Diana) y Sister Sledge (We Are Family), además de sus colaboraciones con Duran Duran, INXS, Mick Jagger, Grace Jones, Steve Winwood, Peter Gabriel, The B-52s y Michael Jackson, quienes han vendido más de 200 millones de álbumes y 50 millones de singles en todo el mundo, mientras que sus innovadoras colaboraciones con Daft Punk, Avicii, Disclosure y Sam Smith reflejan la vanguardia de su música.

Como ícono cultural Nile Rodgers trasciende los estilos de música de todas las generaciones. 

Firmado con Warner Bros., It's About Time es el primer álbum de CHIC en 25 años. "I'll Be There", fue el primer sencillo de este disco, mismo que llegó al número 1 en el Billboard Dance Chart, mientras que el video que lo acompañaba generó casi tres millones de visitas en menos de una semana. 

Nile Rodgers es posedor del premio a la excelencia musical por el Salón de la Fama del Rock & Roll.

  • Fecha: 17 de abril

  • Lugar: Pepsi Center WTC

  • Boletos: A la venta a partir del 26 de febrero

  • Presentado por: 8106 y Sicario Music

Nile Rodgers.png